Junto con el distribuidor chileno revisaron la actividad comercial de este año y acordaron la estrategia a seguir el 2018.

Bruno Sá, Hernán Castillo y Ángel Cruz.

Una reciente visita de directivos de Pramac Ibérica a Simma S.A. dejó importantes novedades. Pramac se convirtió en el tercer fabricante mundial de generadores luego de la compra de una participación mayoritaria del Grupo por parte de Generac Holdings (Wisconsin, EE.UU.). Esta transacción la transformó en uno de los pocos fabricantes capaces de ofrecer generadores en una amplia gama de rangos de potencia, tanto en motor diésel, a gas como híbridos. Así lo expresó en su visita a Chile, Ángel Cruz, Director Comercial de Pramac Ibérica, secundado por Bruno Sá, Gerente de Ventas Pramac Portugal y LATAM.

Pramac posee una completa gama de equipos de rango menor, medio y de gran potencia, entre los 2,5 kVA y 3.350 kVA unitarios. Y recientemente fue lanzada la serie Hybrid (Híbrida), una solución innovadora que combina la generación de energía utilizando diésel con un sistema de gestión y almacenamiento de energía que puede aumentar la autonomía hasta 16 horas gracias a baterías de litio. Según Ángel Cruz, “está dirigida al sector de telecomunicaciones, básicamente porque son equipos portátiles de rangos de potencia menores”.

 

En Chile

Por su parte Hernán Castillo, Subgerente de Equipos Industriales de Simma, dijo que a nivel local las ventas de Pramac este año han mejorado respecto al 2016. “En los últimos meses se ha notado un repunte lo que nos permitiría cerrar el año con buenos números y proyectando favorablemente el próximo año con el apoyo de la fábrica”.

 

Comentó que se realizó una orden importante a Pramac por crecimiento de flota de generadores para Simmarent. Son  31 unidades entre los 9 y 600 kVA que serán entregadas durante el 2018.